© 2019 BY "THE SOPHIA'SONE"

Powered by Sophia Ceja

All Rights Reserved

LA RAZÓN POR LA CUAL LA ALTA COSTURA ES TAN CARA

March 14, 2019

Siempre nos hemos preguntado por qué las piezas que se muestran en Chanel o Dior valen miles de Euros y la respuesta es porque existe un gran trabajo artesanal detrás de cada pieza que pocos conocen. 

 

La Alta Costura se denomina como el arte de crear piezas únicas hechas a la medida y a mano para un cliente en específico, mucha gente piensa que la Alta Costura puede ser hecha al rededor del mundo y vendida en cualquier país, sin embargo para que una pieza sea considerada "Alta Costura" debe de estar confeccionada únicamente en París y el atelier debe de pertenecer a la Cámara Sindical de Alta Costura

 

 

Cada pieza esta hecha con las mejores técnicas y materiales de la mejor calidad. Cada año se presentan dos colecciones en París y ser uno de los invitados es un gran honor. 

 

Cada vestido Dior Haute Couture está elaborado a partir de 700 horas de trabajo mínimo, donde alrededor de 20 personas llamadas "Les petites mains" (las pequeñas manos en español) y cuentan con un diploma de la Cámara Sindical de Alta Costura para poder trabajar en uno de estos talleres. 

 

 

 

 

 

REALIZACIÓN DE UN VESTIDO DIOR

 

El director creativo comienza por elaborar un sketch de lo que quiere, posteriormente pasa a la traducción del sketch en el estudio de creación donde se elabora un dibujo en trazo plano, es decir un dibujo de la prenda sin volumen para analizar los cortes para realizar el patronaje de la prenda.

 

                            Maria Grazia Chiuri Sketches

 

La primera etapa de realización comienza por el taller "Flou ou tailleur" donde el patronaje de la prenda es realizada por los especialistas. Al mismo tiempo, una de las partes más importantes a considerar en un vestido de alta costura son los bordados, la mayoría de las colecciones de Dior incluyen una centena de flores que forman parte de los bordados.

 

 

 

 

 

Primero se elabora cada pétalo de flor con tela y son cosidas una por una, después son colocadas en un tul donde se añade bisutería y una ves que se crea la maya completa de tul se añade al vestido. 

 

 

 

 

Un trabajo de horas que al final tiene como resultado una pieza única y exclusiva a un precio correspondiente a sus horas de trabajo, calidad y autenticidad. 

 

 

BISOUS, Soph

 

 

Please reload